Columna – Cerebral

ROSA™

El robot ROSA™ ha sido diseñado para aumentar la seguridad y fiabilidad de distintos procedimientos neurológicos sin comprometer los protocolos quirúrgicos establecidos. ROSA™ es una plataforma integrada de aplicaciones múltiples que ofrece un asistente quirúrgico fiable y preciso.

Comparable a un “GPS” para el cerebro, el robot puede ser utilizado para cualquier tipo de procedimientos craneales que requiere la planificación quirúrgica con los datos preoperatorios, el registro del paciente y el posicionamiento y la presisa manipulación de instrumentos.

Hasta la fecha, ROSA ™ es el único asistente robótico aprobado para procedimientos neuroquirúrgicos en uso clínico en Europa, Estados Unidos y en Canadá y con las siguientes especificaciones:

Un brazo robótico con seis grados de libertad

ROSA ™ tiene un brazo robótico con seis grados de libertad cuya arquitectura replica los movimientos de un brazo humano. Esto proporciona una muy alta destreza en la realización de procedimientos quirúrgicos complejos, así como lo que permite una libertad completa en la elección de las trayectorias.

Capacidad tactil AVANZADA

ROSA™ tiene una capacidad táctil avanzada que da al neurocirujano la capacidad de orientar fácilmente los instrumentos manualmente y dentro de los límites y restricciones establecidos durante la etapa de planificación establecidos. El cirujano es capaz de interactuar fácilmente con el robot, sin cambiar ninguna de sus técnicas quirúrgicas de este modo la cosecha plenamente los beneficios de un movimiento robótico.

Un sistema de registro libre no invasiva y el tacto

ROSA™ está equipado con un sistema de registro patentado que combina de forma única el movimiento robótico preciso con una medición por láser no invasivo para el registro de pacientes. Este método permite que la cirugía se realiza sin el uso de marcadores invasivos o marco.

 ROSA™ provee al cirujano una amplia gama de indicaciones, incluyendo: biopsias, implantaciones de electrodos para los procedimientos funcionales (estimulación de la corteza cerebral,  estimulación cerebral profunda), cirugía abierta de cráneo utilizando procedimientos de navegación, ventricular y endoscópia transnasal  como así como otros procedimientos de cerradura ojo.