Comunicado SL

31/10/2016

Estimados, clientes, usuarios y lectores,

A partir de las recientes noticias de dominio público, información difundida por medios de comunicación radio-televisivos corresponde a SistemasLatinosSA, representante de VICON fabricante internacional del Mocap3D VICON, hacer saber:

Que tanto SistemasLatinos como Vicon son totalmente ajenos a los hechos de corrupción que se plantean en las notas periodísticas.

En síntesis:

  • Somos ajenos a los hechos de corrupción descriptos en la nota periodística, y no somos una “Ortopedia”.
  • Estamos a disposición de la justicia, que hasta la presente nunca hemos sido requeridos por ella.
  • Somos especialistas en MoCap3D y tenemos personal capacitado para entrenar las diferentes áreas, incluso a las televisivas.
  • No hemos vendido el MoCap3D a la UNSAM.  Aunque hubo una Licitación de 67 renglones, fuimos desestimados, pués solo podíamos ofrecer el renglon1 referido al Mocap.
  • Jamás se invitó a personal del proyecto MoCap, a Nueva Zelanda ni a otro lugar en el mundo. En Nueva Zelanda no hubo ni hay Vicon, sino nuestra competencia.
  • Nuestra labor es velar por los productos, su uso, y aportar conocimientos en la herramienta MoCap.
  • No somos especialistas en Cine, ni Animación, ni producciones. Este sistema MoCap también es usado en canales de TV, periodísticos, deportivos, etc, y que pueden adquirirlo en fábrica o en los agentes autorizados especialistas en producciones.
  • El sistema adquirido y recibido por la UNSAM, fue instalado inicialmente en el Laboratorio GARCIA FERRÉ (hoy llamado Crysalis)
  • El sistema es operativo al dia de hoy con pleno funcionamiento, sin faltante de partes como también erróneamente se manfiesta en la nota de una anónima calumnia.  Es usado por 4 especialistas de los 20 entrenados inicialmente por Vicon.
  • Nos reservamos de los derechos que nos corresponden de accionar sobre los emisores de las noticias infundadas donde se nos involucran y sin la constatación de la verdadera información.

Nota ampliada:

La tecnología de captura de movimiento surgió hace más que treinta años como una solución para estudios de la marcha y el movimiento del cuerpo humano aplicados en el diseño de prótesis, rehabilitación, diagnóstico para la solución del funcionamiento en el área motriz, etc.  A partir del laboratorio de análisis biomecánico de marcha y movimiento, estos sistemas que obtienen la captura de movimiento en 3D, fueron ampliando sus prestaciones para llegar, no sólo al resto de las ciencias humanas, sino también al deporte, industria, automóvil, videojuegos, robótica, animación, entretenimiento, entrenamiento policial, militar, etc. En todas las diversas aplicaciones de la tecnología hoy en día, el sistema hardware es el mismo en casi todos, y solo varían el software necesario para el fin deseado.

Sistemas Latinos SA es muy orgulloso de representantar a Vicon Motion Systems.  Nuestro personal está entrenado, y tiene una vasta experiencia acumulada en las diversas áreas de uso de captura de movimiento, no solo en el mercado de Centro y Sur América, como también en Europa en varios centros médicos,  y otros de alto rendimiento físico y deportivos, como el instalado en el Real Madrid, y en diseños de vehículos sedán.

Hoy en día, el MoCap3D tiene un abanico muy amplio de prestaciones, como bien se mencionan en nuestra web www.sistemaslatinos.com y www.alivemotion.tv para producciones especiales.

DE ACUERDO A LA INFORMACION ERRÓNEA que es objeto SistemasLatinosSA, hacemos saber que no hemos vendido el sistema/equipos, etc, a la UNSAM (como mal dicen los periodistas, basándose en un informe anónimo sin un mínimo de sustento genuino de la verdad) como tampoco, hemos sido los adjudicatarios de la licitación abierta de la UNSAM, para su adquisición, que contaba con 67 renglones que había que cumplir.  Nosotros como proveedores, sólo podíamos ofrecer el producto MoCap3D referente al renglón 1 y quedó desestimada.  Precio internacional de fábrica no llega ni al 10% del valor que se menciona en la nota periodística..

Es necesario resaltar la falta de verdad sobre el hecho de una supuesta invitación al personal del proyecto para visitar Nueva Zelanda ni a otro lugar. Y NO es cierto que un sistema VICON haya sido visto en Nueva Zelanda. Ni menos comprado allí.  Pués allí no hay, ni hubo Laboratorio MoCap Vicon, sino otro producto de la competencia. En este sentido entendimos porque los líderes del Proyecto en la carrera de Ing, Multimedia/Audiovisual que se acercaron al producto, optaron por las características de VICON, en relación a otros del mercado mundial.

Nuestra misión como representantes de VICON,  – independientemente que el sistema sea comprado por un usuario directamente en fábrica, en USA/UK, e importado por esa u otra empresa -, es velar por la integridad de los productos, y el buen funcionamiento de ellos. Como también las personas que lo operan sean las idóneas y formadas. Y que la comunicación On-Line con las diferentes mesas de ayuda, para su uso puedan estar operativas.  No solo se trata de equipamiento y productos, sino de apoderar con conocimientos al personal para operar en esta tecnología innovadora y que hoy en día se utiliza para la realización de producciones vinculadas al 3D.

Nuestra tarea es formar al usuario en el uso y prestaciones de la herramienta MoCap3D VICON.  No somos especialistas en Cine, ni Animación, ni tampoco en producción AudioVisual. El equipamiento VICON MoCap3D es una herramienta muy poderosa y del más alto nivel, jamás logrado por otros.

El Sistema MoCap3D VICON adquirido y recibido por la UNSAM, fue instalado en el Laboratorio Garcia Ferré (hoy Crysalis), por personal de Vicon procedente de USA, Colombia, Mexico, a fines de noviembre de 2015.  Y cumplía con los 27 ítems referidos en el Renglon1 de la Licitación de la UNSAM únicamente, desconociendo el contenido de los 66 renglones restantes que completaban el proyecto.

Y NO ES CIERTO que el Sistema no esté funcionando, o le falten partes y que no hay gente entrenada para su uso.  Al día de hoy el sistema se encuentra en optimas condiciones de uso, es operativo, y del total del personal entrenado a fines del 2015, habían quedado a Febrero unos 8 especialistas y hoy sabemos que quedan solo 4 usando el sistema. Este sistema está totalmente operativo, ya sea sobre los 3 sistemas Split o bien en modo unificado.  Entendemos que se hacen producciones, y en correcto funcionamiento todos los días de la semana y con uso horario normal de 9 a 18hs según nuestros registros.  No tenemos procedimientos de quejas o incidencias de errores, ni malos usos.

Esta empresa desconoce el destino de las producciones realizadas con el MoCap3D Vicon. No sabemos a que tipo de producciones son el destino de las tomas que se han realizado o se realizan, ni los tipos de explotación comercial que se efectúa con el sistema.

Lamentamos muchísimo que haya habido tantos errores en la información, referenciando a VICON y a SistemasLatinos.

Y para finalizar, hacemos reserva de los derechos que nos corresponden por la difamación de las noticias correspondientes a VICON, su empresa y productos, como también a SistemasLatinosSA, en torno a los comentarios inverosímiles propiamente dichos, relacionados por periodistas, y/o sus fuentes.

La empresa.

1