Entrenamiento Suelo pelvico

Physioplux

Physioplux es un sistema de biofeedback EMG que permite monitorizar la activad muscular, direccionado para la práctica del fisioterapeuta, en el ámbito de prevención y rehabilitación. Posibilita una experiencia interactiva para evaluar los pacientes, ofreciendo un servicio diferenciado y de calidad Physioplux fue diseñado para la praxis del fisioterapeuta, de fácil uso lo que permite una dedicación plena al paciente.

El funcionamiento de Physioplux empieza en la adquisición de bioseñales, a través de los sensores colocados en la piel, que se conectan al sistema sin hilos. Este sistema recibe y envía las señales (en tiempo real) vía Bluethoo para la tableta. Estas señales son procesadas y transformadas en gráficos atrayentes y animaciones que son vistas por el paciente y el terapeuta en la pantalla de la tableta, a través del software de biofeedback. Al final de cada sesión, se genera un informe que muestra los resultados de la misma, además de un progreso entre éstas.

El set contiene:
• 1 tableta con software biofeedback
• 1 sistema portátil y sin hilos de bioseñales
• 4 sensores EMG
• 25 superficies de detección rehusables y desechables
• Manual de usuario online y folletos de presentación para los pacientes

Entrenamiento del suelo pélvico.

Este protocolo de entrenamiento permite la rehabilitación de los músculos del suelo pélvico a través de una sonda intravaginal. Utilizando un sensor de respiración, también se puede monitorizar la respiración. Opcionalmente, hasta 3 músculos pueden ser monitorizados. El terapeuta puede configurar la dificultad del ejercicio. Se obtiene un feedback sobre la realización del ejercicio de inmediato, permitiendo a la paciente adecuar correctamente la presión muscular aplicada.
Se utiliza en:
· Incontinencia urinaria
· Incontinencia fecal
· Síndrome elevador del ano