Neurosign 800

N800-018El Neurosign 800 está destinado a ser utilizado para supervisar varios nervios craneales y raíces nerviosas espinales.

Se utiliza para monitorizar múltiples nervios motores craneales; por ejemplo, durante la escisión neuroma acústico el Neurosign 800 puede ser usado para monitorear 4 ramas del nervio facial, junto con el trigémino, glosofaríngeo, vago y los nervios de accesorios.

Es importante controlar el nervio facial a fondo. La experiencia ha demostrado que no siempre es adecuada para usar 2 canales para monitorear el nervio; en tumores donde el nervio se estira puede llegar a ser muy delgada y se jugarán, de manera que sus fibras cubren un área grande. Mediante el uso de sólo 2 canales, sólo una proporción de esas fibras son monitoreados, lo que resulta en daño potencial a la parte del nervio. Mediante el uso de 4 canales, más del nervio está cubierta.

Los canales adicionales también permiten al usuario monitorizar otras estructuras neuronales importantes durante la eliminación de neuromas acústicos y meningiomas.

El Neurosign 800 también se puede utilizar en los procedimientos de la columna vertebral, para supervisar las raíces de los nervios espinales durante la colocación de tornillos de pedículo, instrumentación espinal, la liberación de la médula anclada, la extirpación de tumores de la columna vertebral , especialmente en la cola de caballo, y como ayuda durante corrección de la escoliosis.